Ministerio de la Familia arremete contra Diócesis de Granada por apoyar a Monseñor Leonardo Urbina



Un versículo de la Biblia y un párrafo de solidaridad hacia Monseñor Leonardo Urbina de parte de la Diócesis de Granada, bastaron para provocar la furia del Ministerio de Mi Familia (Mifam), que desplegó su ataque mediático contra el comunicado de esta zona pastoral.


La publicación de la Diócesis de Granada inicia con el versículo de hebreos 13,3: “Tengan siempre presente a los encarcelados como si ustedes mismos se encontrarán presos junto con ellos”.



Luego la comunicación agrega que “Nuestra Diócesis de Granada expresa su profundo dolor y sufrimiento al conocer la sentencia contra Monseñor José Leonardo Urbina. Pedimos a los fieles de nuestra Diócesis seguir orando por nuestros sacerdotes encarcelados”



La repuesta del Gobierno de Nicaragua a través de Mifan no se hizo esperar al asegurar que la nota contiene “expresiones de odio”.


"Por lo que la dependencia gubernamental “condena enfáticamente que defienden inconcebibles a este hombre que cometió la violación abusando de su cargo como representante de la iglesia”.


De igual manera “demandan justicia y reparación a las familias nicaragüenses víctimas de los abusos sexuales y aberraciones que han cometido sacerdotes deambula iglesia Católica en el país”.



Diversos sectores del país han cuestionado la acusación y proceso contra Monseñor Urbina, quien es un crítico del gobierno, a quien señalan del supuesto delito de violación contra una niña de 12 años en Boaco, y por lo que fue condenado a 49 años de prisión.




VICTIMAS DE LA REPRESIÓN EN 2018 ALZAN SUS VOCES EN EL MARCO DE ASAMBLEA ONU