top of page

Mons. Báez: Que la virgen María mantenga viva nuestra esperanza


Cada 7 de diciembre los nicaragüenses celebran a María
Cada 7 de diciembre los nicaragüenses celebran a María

A través de sus redes sociales, Monseñor Silvio José Báez pidió a la Inmaculada Concepción de María mantener vivas las esperanzas de todos los nicaragüenses en medio de las dificultades que se viven por la crisis social, política y la represión a la iglesia católica.


Este 7 de diciembre, día en que los nicaragüenses católicos celebran la tradicional "Gritería", el Obispo implora a la virgen en la advocación de la Inmaculada Concepción la reconstrucción de la sociedad en fraternidad, libertad y democracia.



"Qué hoy en la fiesta nicaragüense de "La Gritería", la virgen María, ícono sublime del amor de Dios que ha vencido al pecado, mantenga viva nuestra esperanza de poder reconstruir nuestra sociedad en la fraternidad, la libertad y la justicia", posteó el religioso en la red social X.


Monseñor Silvio Báez, en exilio forzado desde 2019, celebrará esta tradición en la parroquia Santa Juliana en Palm Beach, Florida a las 8 de la noche.


Mientras tanto, en Nicaragua el grito oficial inicia a las 6 de la tarde en la Catedral de León, donde inició esta celebración mariana. Como hoy es jueves eucarístico, las capillas y parroquias iniciarán con la santa misa y posteriormente dará inicio La Gritería.




Este año la tradición está marcada por una marcada represión del régimen Ortega-Murillo contra la Iglesia Católica, a la que se le ha prohibido la realización de procesiones con la Virgen de Concepción en las calles de Granada, en el barrio Monseñor Lezcano en Managua, entre otros.

A pesar de estas prohibiciones la feligresía católica no pierde el fervor mariano y han rezado la novena con devoción y esta tarde darán el grito de ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!.

bottom of page