top of page

Mons. Carlos Avilés, vicario de la Arquidiócesis es detenido por el régimen


Monseñor Carlos Avilés fue detenido por agentes policiales este jueves
Monseñor Carlos Avilés fue detenido por agentes policiales este jueves

El régimen de Daniel Ortega continúa su cacería contra sacerdotes de la iglesia católica nicaragüense, este jueves 28 de diciembre se conoció que agentes policiales detuvieron de manera arbitraria a monseñor Carlos Avilés Cantón.


La información fue revelada por la abogada e investigadora Martha Patricia Molina a través de una publicación en sus redes sociales.


"El Ministerio del Interior amanece realizando su primera arbitrariedad. Han secuestrado a Monseñor Carlos Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua", posteó la autora de Nicaragua, ¿una iglesia perseguida?.


Una fuente policial reveló al medio Despacho 505 que la detención ocurrió el miércoles 27 en horas de la noche y que monseñor fue trasladado a la estación policial del Distrito III en Managua, que en los últimos meses ha sido utilizada como celda para los opositores detenidos.


En tanto, fuentes de la iglesia católica informaron a Confidencial que lo único que saben es que el religioso fue detenido por agentes policiales cuando salió de una reunión en las oficinas de la Curia Arzobispal en Las Sierritas de Managua.


Monseñor Avilés siempre fue un crítico del régimen Ortega-Murillo, en una entrevista brindada al medio digial Alfa y Omega en 2022 expresó "nos castigan para que nos quedemos callados y no sigamos caminando con el pueblo, pero no decir lo que está pasando nos convertiría en cómplices...Quieren una Iglesia muda, pero no hablar sería pecado".


Con monseñor Avilés suman seis religiosos detenidos en menos de una semana por el régimen, que inició un operativo contra sacerdotes el pasado miércoles 21 de diciembre con la captura de monseñor Isidoro Mora, Obispo de la Diócesis de Siuna junto a dos seminaristas Alester Saenz y Tony Palacios; luego fue arrestado monseñor Óscar Escoto Salgado, vicario general de la Diócesis de Matagalpa; el pasado martes 26 de diciembre se sumó a esta terrible lista el padre Pablo Villafranca, Canciller de la Arquidiócesis de Managua.


A pesar de estas detenciones arbitrarias, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) continúa en silencio y han preferido evitar referirse a estos temas en sus pocos mensajes divulgados entre 2022 y 2023.

コメント


bottom of page