Marisol Mendoza Herrera fallleció trágicamente el pasado domingo en horas de la noche frente a la cooperativa Parrales Vallejos. La señora de 56 años fue víctima de un irresponsable conductor de motocicleta que iba en estado de ebridad y a exceso de velocidad.
En este accidente no solo hubo una fallecida, sino que también un adolescente de 16 años que iba con doña Marisol al momento que intentaban cruzar la calle se encuentra en estado grave en el Hospital Manolo Morales, y el motociclista Ramón Cajina Hernández de 30 años también está grave en ese mismo centro hospitalario.
Lamentablemente, este no es el único caso, de acuerdo al informe presentado por el Comisionado General Jaime Vanegas, del 19 al 25 de febrero se contabilizan 14 personas fallecidas y 15 lesionados.
Pareciera que semana a semana los datos son los mismos, ya que los motorizados continúan encabezando la lista de fallecidos, de los catorce, 5 eran conductores de motocicleta, 1 iba como pasajero y otras dos de las víctimas murieron atropelladas por este vehículo como es el caso de doña Marisol.
A pesar de las altas multas y la nueva orden de arrestar por 48 horas a conductores en estado de ebriedad, el alcohol continúa siendo una de las principales causas de estos accidentes con fallecidos, seguido del exceso de velocidad y otras como la falta de precaución al retroceder.
En total se registraron 1,044 accidentes, disminuyendo en 24 en comparación con los 1 mil 068 ocurridos la semana del 12 al 18 de febrero.
Entre otras estadísticas presentadas por el Comisionado Vanegas, Inspector General de la policía, están las más de 6 mil multas aplicadas por los agentes de tránsito a conductores en estado de embriaguez, a exceso de velocidad, por desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.
En 2023 las carreteras, vías y calles del país se tiñeron de sangre, datos de la Dirección de Tránsito contabilizaron 1 mil 014, lo que signifcó 36 más que en 2022 cuando hubo 965
Comentários