top of page

Dueños de negocios dicen que ven buen movimiento comercial en Santo Tomás, Chontales



Todos los días, José Luis López, recorre las calles de Santo Tomás, Chontales empujando un carretón donde carga dos termos y en su interior lleva variedad de refrescos. También logró acomodar un pequeño gavetero y ahí, ubica higiénicamente tortas, picos, pasteles y otro tipo de repostería que ofrece a su amplia clientela.


Está feliz. Antes estaba desempleado y ahora es su propio jefe. “Un hombre de nacionalidad (norteamericana) a quien conocemos en Santo Tomás como el hermano Ciano, vino e invirtió y ahora está beneficiando con trabajo a hombres y mujeres, por ende, estamos mejorando nuestra calidad de vida”, dice López.


Este chontaleño, califica a Santo Tomás como la capital de la inversión, porque en ese municipio, hay empresas grandes y pequeños inversionistas de diferentes lugares que han llegado para instalar tiendas, ventas de repuestos, puestos de comidas rápidas, distribución de productos perecederos y otro tipo de negocios que ya están generando empleos.


Santo Tomás se ubica en el centro de la región y eso lo vuelve un atractivo para la inversión departamental y nacional. Ahí la mayoría de las empresas que distribuyen productos avícolas, licores, cervezas, gaseosas, restaurantes, hoteles y productos de consumo masivo, tienen presencia.


Las tiendas distribuidoras de línea blanca no se quedan atrás. Al igual que los bancos, financieras, ventas de motocicletas y otras, estimulan la economía de “la tierra del mejor quesillo de la región central, Nicaragua y Centroamérica”, además, la generación de empleos es un aliciente para los habitantes de Santo Tomás.


Comercio se mueve


“Estoy muy clara, que con mi puesto de venta de verduras, aporto al fortalecimiento de la economía de mi municipio. Como pequeña comerciante género empleo y aquí nos estamos beneficiando con un trabajo estable dos personas (mi hija y yo) que soy la dueña”, manifiesta Ericka Jessenia Argüello Sequeira.

Esta comerciante, señala que todos los comerciantes aportan “un granito de arena” para que se convierta su municipio en el más generador de puestos de empleos, porque están llegando a trabajar hombres y mujeres de San Pedro de Lóvago, Acoyapa y Villa Sandino.


Beneficio geográfico




El empresario Pedro Tórrez, recientemente inauguró una tienda en la que vende herramientas para la construcción y asegura, que Santo Tomás, es un municipio estratégico para invertir, porque con facilidad, se pueden abastecer los comercios de Boaco, Chontales, Zelaya Central, Bluefields y Río San Juan.


“Santo Tomás es un centro geográfico estratégico, por eso, tenemos empresas de bebidas, distribuidoras de carne y pollo, en fin, cada día se instala un nuevo negocio en nuestro municipio que viene a fortalecer la generación de empleos”, afirmó Tórrez.

Los comerciantes dicen que “hay mucho movimiento”. Aseguran que eso lo están aprovechando los vendedores de comidas que se ubican a la orilla del tramo carretero que cruza por Santo Tomás y ahora, la mayoría de ellas trabajan también por la noche.


Σχόλια


bottom of page