Muere Álvaro Conrado, padre del niño mártir de las protestas
top of page

Muere Álvaro Conrado, padre del niño mártir de las protestas


Don Álvaro Conrado falleció sin conseguir justicia por el asesinato de su hijo en 2018

Don Álvaro Conrado Avendaño, padre de "Alvarito", el niño mártir de las protestas cívicas de 2018, falleció la noche del viernes 27 de enero en un hospital capitalino.


La información fue dada a conocer por la Asociación Madres de Abril (AMA), de la cual don Álvaro era el presidente y uno de los fundadores de la organización que aglutinó a los familiares de los asesinados en la rebelión cívica de abril.


"Con profunda tristeza y consternación, desde la Asociación Madres de Abril lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro presidente Álvaro Conrado Avendaño", refiere una publicación en redes sociales.



AMA, destacó el papel fundamental que jugó don Álvaro en el desarrollo de esa asociación y que como presidente fue ejemplo y fuente de inspiración en la lucha por la Justicia y la Verdad.


"Su incansable trabajo y compromiso con la esperanza colectiva de un futuro mejor para todos/as, así como para la No repetición de lo acontecido a partir de la represión estatal sufrida desde abril de 2018, nos servirá de inspiración, luz y guía para continuar su legado", escribió AMA.

AMA lamentó el fallecimiento y manifestaron que continuarán el legado de don Álvaro

Hasta el momento se desconocen las causas exactas de la muerte de don Álvaro, sin embargo fuentes allegadas a la familia revelaron a medios independientes que se debió a un infarto.

A través de las redes sociales, personas como la abogada Yonarqui Martínez y el sacerdote Edwing Román han lamentado la muerte de Don Álvaro.




Desde hace casi cinco años, don Álvaro no ha parado de buscar justicia tanto en Nicaragua como a nivel internacional, para que se enjuicie a los responsables del asesinato de Alvarito, que ocurrió un 20 de abril de 2018.


bottom of page