top of page

Suspenden zarpes en el Caribe norte y sur por mal tiempo


Debido a las condiciones climáticas la Fuerza Naval suspendió zarpes en el Caribe
Debido a las condiciones climáticas la Fuerza Naval suspendió zarpes en el Caribe

A través de una nota de prensa, la Fuerza Naval del Ejército informó sobre la suspensión de zarpes en la Costa Caribe Norte y Sur de Nicaragua debido a un fenómeno meteorológico que provocará fuertes vientos y oleaje.


Según la misiva, el frente frío no.16 es el causante de esta decisión de la Naval ya que en el monitoreo que ellos realizan se observa que afectará a esta región con lluvias ligeras y aisladas y con vientos de entre 15 a 30 kilómetros por hora.

Además se registrarán olas de 1 a 1.2 metros de altura en las regiones autónomas de la Costa Caribe norte y sur.


Los zarpes en el Caribe serán reanudados hasta nuevo aviso
Los zarpes en el Caribe serán reanudados hasta nuevo aviso
Ante esta situación, el Distrito Naval Caribe anunció la tarde de este lunes 18 de diciembre la suspensión de los zarpes hasta nuevo aviso en los puertos y capitanías de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas. así como en los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales

Esta suspensión abarca a embarcaciones menores, de turismo y de pesca que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras.

Finalmente recomiendan a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca a tomar las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro.


Los vientos en el Caribe tendrán velocidades entre los 15 a los 30 kilómetros por hora
Los vientos en el Caribe tendrán velocidades entre los 15 a los 30 kilómetros por hora

Más temprano, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) ya había alertado sobre el fuerte oleaje en el Caribe debido a la fuerza de los vientos provocados por una alta presión continental.


Según Marcio Baca, director de meteorología del INETER, los vientos estarán entre los 15 y 20 kilómetros por hora, y en el Caribe Norte y el istmo de Rivas tendrá una velocidad de 25 kilómetros por hora, por lo que llamó a las embaraciones pequeñas a tomar las debidas precauciones debido a que por la fuerza de los vientos las olas tendrán 1.5 a 2 metros de altura.

Comments


bottom of page