Para esta semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), pronóstica que habrá días soleados, noches frescas y madrugadas frías, sobre todo en los departamentos del norte y las zonas altas el país.
De acuerdo a Marcio Baca, director de meteorología del INETER, Nicaragua estará influenciada a lo largo de esta semana por una "alta presión", que se traduce en "estabilidad atmosférica" y buenas condiciones del tiempo, pero también contribuyen a que durante el día las temperaturas asciendan.
"Para esta semana, el país va a estar influenciado toda la semana por una alta presión continental, debido a esto, el país va a permanecer a lo largo de la semana con días prácticamente soleados, un poco de nubosidad", dijo Baca.
El experto explicó que existe una leve posibilidad de lluvia orográfica en las zonas montañosas y lluvias débiles en el Caribe.
Con respecto a las temperaturas, Baca manifestó que durante el día en todo el territorio nacional serán de 31 a 34 grados; pero durante las madrugadas las mínimas alcanzarán entre los 13 a los 15 grados en los departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Jinotega y Matagalpa.
Mientras que en la región del Pacífico, durante las madrugadas los termómetros marcarán entre 19 y 21 grados y en Managua los 20 ó 21 grados.
"En el occidente del Pacífico tendremos temperaturas de 19 a 21 grados, seguramente; Managua podrá alcanzar los 20 o 21 grados celsius y la zona de Masatepe, acá en la región del Pacífico nicaragüense, tendremos cerca de los 19 grados de temperaturas mínimas", pronosticó.
Según el experto, los vientos estarán entre los 15 y 20 kilómetros por hora, y en el Caribe Norte y el istmo de Rivas tendrá una velocidad de 25 kilómetros por hora, por lo que llamó a las embaraciones pequeñas a tomar las debidas precauciones debido a que por la fuerza de los vientos las olas tendrán 1.5 a 2 metros de altura.
Comentários