top of page

Pronostican madrugadas "frías" en la zona norte de Nicaragua


Los habitantes de la zona norte experimentarán un clima más fresco y agradable
Los habitantes de la zona norte experimentarán un clima más fresco y agradable

Para esta semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), pronóstica que habrá días soleados, noches frescas y madrugadas frías, sobre todo en los departamentos del norte y las zonas altas el país.


De acuerdo a Marcio Baca, director de meteorología del INETER, Nicaragua estará influenciada a lo largo de esta semana por una "alta presión", que se traduce en "estabilidad atmosférica" y buenas condiciones del tiempo, pero también contribuyen a que durante el día las temperaturas asciendan.

"Para esta semana, el país va a estar influenciado toda la semana por una alta presión continental, debido a esto, el país va a permanecer a lo largo de la semana con días prácticamente soleados, un poco de nubosidad", dijo Baca.

La zona norte del país experimentará temperaturas mínimas de hasta 19 grados
La zona norte del país experimentará temperaturas mínimas de hasta 19 grados

El experto explicó que existe una leve posibilidad de lluvia orográfica en las zonas montañosas y lluvias débiles en el Caribe.


Con respecto a las temperaturas, Baca manifestó que durante el día en todo el territorio nacional serán de 31 a 34 grados; pero durante las madrugadas las mínimas alcanzarán entre los 13 a los 15 grados en los departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Jinotega y Matagalpa.

Mientras que en la región del Pacífico, durante las madrugadas los termómetros marcarán entre 19 y 21 grados y en Managua los 20 ó 21 grados.


Durante el día el territorio nacional tendrá bastante sol y temperaturas de 34 grados
Durante el día el territorio nacional tendrá bastante sol y temperaturas de 34 grados
"En el occidente del Pacífico tendremos temperaturas de 19 a 21 grados, seguramente; Managua podrá alcanzar los 20 o 21 grados celsius y la zona de Masatepe, acá en la región del Pacífico nicaragüense, tendremos cerca de los 19 grados de temperaturas mínimas", pronosticó.

Según el experto, los vientos estarán entre los 15 y 20 kilómetros por hora, y en el Caribe Norte y el istmo de Rivas tendrá una velocidad de 25 kilómetros por hora, por lo que llamó a las embaraciones pequeñas a tomar las debidas precauciones debido a que por la fuerza de los vientos las olas tendrán 1.5 a 2 metros de altura.

Comments


bottom of page