top of page

Nicaragua mantendrá ambiente caluroso con posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas



Las frecuencias de las corrientes del Monzón que durante estos días han provocados algunas lluvias sobre Nicaragua, continúan afectando la zona, para este martes se esperan por la mañana lluvias en el sector del Caribe.


Para la zona centro y pacífico por la mañana se percibirá un ambiente caluroso y las lluvias darán inicio desde mediodía, extendiendose por la tarde y noche.

Según el Ineter INETER el pronóstico destaca la influencia de una vaguada prefrontal que se desplaza entre el noroeste del Mar Caribe y el litoral caribeño de Nicaragua, lo que generará condiciones climáticas cambiantes.


Para el pacífico puntualmente se espera un día bien variante con intervalos de nublado a parcialmente soleado y podría percibirse algunas lluvias ligeras, así como tormentas eléctricas ocasionales, pero por la tarde, se pronostican lluvias fuertes y tormentas eléctricas, por lo que se recomienda tomar sus precauciones.

Durante las lluvias se esperan vientos con velocidades de 7 a 12 km/h y rachas de 30 a 45 km/horas.


En el Caribe los vientos serán de dirección norte/noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h y rachas de 30/45 km/h durante las lluvias. Las temperaturas máximas se mantendrán en el rango de 29°C a 31°C.



bottom of page