Tatiana Paguaga Maldonado de 24 años de edad fue asesinada por su pareja, Holman David Pérez de 36 años, que luego de cometer el femicidio se suicidó, según reportó la organización Texas Nicaraguan Community (TNC).
El crimen ocurrió la mañana del viernes 13 de octubre en la ciudad de Fairfield, Ohio, Estados Unidos, donde ambos nicaragüenses resídian desde hace dos años, cuando se fueron de su natal Ocotal, Nueva Segovia para buscar una mejor vida.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a Pérez a asesinar a Tatiana y después quitarse la vida. La joven pareja deja a una niña de tres años en la orfandad y Holman David tenía otra hija de una relación anterior.
Registros de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDC), revelan que en lo que va del año al menos 19 mujeres nicaragüenses han sido asesinadas en el extranjero, y en el país la cifra sobrepasa las 60.
En tanto, datos de la TNC reportan que de enero a septiembre de 2023 han muerto alrededor de 116 nicaragüenses en distintos estados de Estados Unidos por diferentes circunstancias, siendo la principal causa los infartos, seguido de los accidentes de tránsito, asesinatos, accidentes laborales, incendios, sobredosis, suicidios, femicidios, entre otros.
Comments