top of page

Nicaragua contabiliza 3,437 casos sospechosos de Dengue y 75 casos confirmados en la última semana



Tras evidenciarse la semana pasada que Nicaragua estaba bajo un brote de dengue debido al aumento de casos confirmados, El Minsa habla sobre una disminución para la semana actual.

Se trata de una disminución del 10% en comparación con la semana anterior, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud: "para la reciente semana contabilizaron 3,437 casos sospechosos de Dengue y 75 casos confirmados" se lee.



Aunque esta semana se registre dicha disminución los casos continúan siendo mayor que las cifras del año 2021 y el 2022; según los datos de la plataforma de información de salud de las Américas (PLISA).

La influenza en aumento


Otra enfermedad de la temporada que actualmente esta amenzanando con casos confimados es la Influenza que registra de 415 muestras un total de 143 casos positivos para la actual semana. En lo que va del año, se registra un total de 520 casos positivos.


El reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre la actividad de influenza en la región ha mostrado "un incremento pronunciado en las últimas 4 Semanas con niveles altos de circulación, los virus predominantes de influenza han sido del tipo A, principalmente A(H1N1)pdm09". se lee

En el caso especifico de Nicaragua explican que se ha observado un incremento en la positividad de influenza con niveles moderados de intensidad.



Commenti


bottom of page