En 2024, Nicaragua abrirá una embajada en Egipto, así lo anunció la vocera del régimen Rosario Murillo en su alocución de mediodía en medios oficialistas.
El anuncio de la vocera gubernamental coincidió con la entrega de las copias de Estilo de Hazem Hassan Hanafi Hassanein como embajador de la República de Egipto en Nicaragua al Canciller Denis Moncada.
"Nos sentimos contentos, nos felicitamos por la visita y el intercambio, la presentación de las copias de Estilo del Embajador de la República Árabe de Egipto, y hemos compartido que en los próximos meses, Dios mediante, estaremos abriendo nuestra propia embajada", dijo Murillo.
La segunda del régimen aseguró que la apertura de una Embajada de Nicaragua en Egipto tiene "tanta importancia" histórica, cultural y política en el el continente Americano.
Murillo informó que durante la presentación de las copias de estilo y cartas credenciales, el canciller Moncada y el embajador conversaron sobre temas de cooperación en sectores como: tecnología, educación, agricultura, educación técnica, comunicaciones, turismo y cultura.
La vocera no dio una fecha exacta de la apertura de esta nueva sede diplomática. A pesar de no tener una embajada en ese país, Nicaragua si tiene un embajador concurrente en Kuwait, y es Mohamed Farrara Lashtar, sobrino del fallecido dictador Libio Muammar Gadafi.
Comments