Nicaragua mantiene Precios de Gas y Combustibles, pero son los más elevados en Centroamérica
top of page

Nicaragua mantiene Precios de Gas y Combustibles, pero son los más elevados en Centroamérica



El Instituto Nicaragüense de Energía y el Ministerio de Energía y Minas anunciaron que para la próxima semana que va del 4 al 10 de diciembre 2022 los precios de los combustibles y gas no tendrán variación.


Esta sería la semana número 35 que el país mantiene el precio de los combustibles y gas congelados.


El pasado 7 de abril hace 8 meses fue la última vez que los precios variaron, según refleja el monitoreo semanal que realiza en Managua el Instituto Nicaragüense de Energía (INE)




Desde el pasado 7 de abril, los precios promedio de los combustibles en Managua son Gasolina regular: C$47.81 por litro, gasolina súper: C$48.97 por litro y diesel: C$43.21 por litro. Para el caso del gas tampoco tendrán variación informaron las fuentes oficiales.


El país mantiene la política de subsidio gracias al préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 200 millones de dólares para reducir el impacto del incremento de los precios si embargo en comparación con los países de Centroamérica mantiene precios elevados.

La empresa de educación financiera y finanzas personales Dele pesos a sus pesos realizó un monitoreo sobre los Precios de los combustibles en Centroamérica y revela que hasta el 25 de noviembre, Nicaragua se mantiene como el país con los precios más elevados, seguido por Costa Rica. El Salvador, en cambio, es el país con la gasolina súper y diésel más baratos.




bottom of page