Realizan cambios diplomáticos en Embajada de Nicaragua en Perú
top of page

Realizan cambios diplomáticos en Embajada de Nicaragua en Perú


Marcela Pérez, fue removida del cargo de Embajadora de Nicaragua en Perú

A través del diario oficial La Gaceta, se conoció este miércoles que Daniel Ortega y Denis Moncada realizaron movimientos diplomáticos y consulares en la Embajada de Nicaragua en Perú, país que atraviesa por una seria crisis política después del intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, que a su vez fue destituido como presidente y ahora se encuentra detenido.


El acuerdo presidencial No. 184-2022, deja sin efecto el nombramiento de Marcela María Pérez Silva en el cargo de Embajadora Plenipotenciaria de Nicaragua en la República de Perú.

Marcela Pérez fue nombrada Embajadora tras el fallecimiento de su esposo Tomás Borge

Pérez Silva, originaria de Perú y viuda de Tomás Borge heredó el cargo de Embajadora en junio de 2012, meses después del fallecimiento de uno de los fundadores del FSLN.

Hasta el momento se desconcen los motivos que llevaron a Daniel Ortega a remover a la Embajadora en Perú, sin embargo, esa sede diplomática no quedará del todo sola, ya que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores se nombró a un Ministro Consejero.


Gadiel Arce Mairena (a la derecha) fue removido de su cargo en Colombia y enviado a Perú

El acuerdo Ministerial No. 46-2022, nombra a Gadiel Francisco Arce Mairena en el cargo de Ministro Consejero con Funciones Consulares en la Embajada de Nicaragua en Perú

Recientemente, Arce Mairena había sido nombrado como Embajador de Nicaragua en Colombia y como ya es costumbre, se desconoce el motivo de su remoción en el cargo y el porqué es transferido a Perú.

bottom of page