Los crímenes contra nicaragüenses siguen registrándose en Costa Rica, este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que sujetos de identidad desconocida asesinaron a Dwight Stanley Hodgson de 42 años.
De acuerdo a las autoridades costarricenses, el connacional fue impactado en varias partes del cuerpo y ya están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los sospechosos de este crimen.
"Llegaron los sospechosos y le dispararon en varias ocasiones impactándolo en varias partes del cuerpo, el OIJ realiza las investigaciones pertinentes para tratar de dar con el paradero de los sospechosos", expresa el documento.
Hasta el momento se desconocen los motivos del suceso, pero algunos testigos revelaron que el nicaragüense discutió con otro hombre, quien se alejó del lugar y luego regresó para asesinarlo.
Personal de la Cruz Roja que atendió el llamado, reportaron que "Chom", a como era conocido Hodgson, murió al instante y presentaba heridas en el tórax y extremidades.
El cuerpo quedó tendido cerca de la mesa de uno de los restaurantes de la Plaza Gastronómica Bay Park Limón, ubicado frente a la Playa Piuta en Limón, Costa Rica. El OIJ reveló que el nicaragüense tenía años de vivir en el Caribe.
A pesar que el país vecino se ha caracterizado por ser un país con una tasa baja de criminalidad y homicidios, en los últimos años ha experimentado un alza sin precedentes. Desde inicios de año hasta la fecha se contabilizan más de 648 crímenes, lo que podría superar la cifra registrada en 2022 que fue de 656.
Comments