top of page

Encuentran cuerpo de niña de 7 años arrastrada por la corriente en León


Bomberos y pobladores rescataron el cuerpo de la menor que flotaba en el río Chiquito
Bomberos y pobladores rescataron el cuerpo de la menor que flotaba en el río Chiquito

Después de cuatro días de búsqueda, bomberos y pobladores de León, encontraron el cuerpo sin vida de la niña de 7 años Litzi Nohemi Alemán González, que fue arrastrada por la corriente del río Chiquito.


Miembros de los bomberos que participaron en la búsqueda, dijeron a medios locales que el cadáver de la menor estaba flotando entre desechos plásticos y en estado de rigidez.

El pequeño cuerpo fue encontrado en las aguas del río Chiquito, en un lugar conocido como La Balsera, a 12 kilómetros al Sur del Puente La Máquina, lugar donde ocurrió la tragedia el pasado lunes 23 de octubre en horas de la tarde y que se localiza en el barrio indígena de Sutiaba.


La menor había sido arrastrada por la corriente el pasado lunes en horas de la tarde
La menor había sido arrastrada por la corriente el pasado lunes en horas de la tarde
La tragedia, en la que perdió la vida la niña, pudo ser peor, ya que también los abuelos y una tía de la niña también fueron arrastrados por la corriente cuando intentaban pasar el punte La Máquina en medio de las intensas lluvias registradas en ese departamento.

Sin embargo, los abuelos y la tía lograron ser rescatados minutos después. pero Litzy no corrió con la misma suerte. La intensa búsqueda de la menor inició ese mismo lunes por bomberos, pobladores y policías, pero únicamente encontraron el caballo muerto y el carreton en el que se movilizaban al momento de ser arrastrados por las corrientes.


En reiteradas ocasiones las autoridades han recomendado a la población evitar pasar por puentes, ríos o quebradas al momento de fuertes precipitaciones para evitar desgracias como estas. Incluso la vocera del régimen había anunciado un plan en el que la policía detendría a conductores y personas que realizarán este tipo de imprudencias.

Comments


bottom of page