Ineter no descarta lluvias para la capital en los próximos días
top of page

Ineter no descarta lluvias para la capital en los próximos días


El Ineter informó que en los próximos días podrían presentarse lluvias en la capital

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó su acostumbrada conferencia para informar sobre el comportamiento del clima en el territorio nacional para los próximos días.


Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, dijo a medios oficialistas que Nicaragua estará influenciada los días lunes y martes por un frente frío que está alcanzando la parte de la Península de Yucatán y la parte noreste de Honduras, lo que provocará una vaguada prefrontal.
Según el Ineter, un frente frío en la península de Yucatan provocará una vaguada prefrontal en el país

El meteorólogo, además pronosticó que las altas presiones se prologarán hasta el fin de semana y que en gran parte del país va a permanecer con nubosidad, por lo que no descarta lluvias en algunos departamentos.


"Ya a partir del día miércoles esperamos que pase esta línea frontal por el norte del país, vamos a tener influencia de altas presiones las cuales se van a prolongar hasta este fin de semana. No podemos descartar que se puedan presentar algunas lluvias para los sectores de Managua, la meseta de los pueblos, y algunas zonas montañosas", dijo el experto.
De acuerdo al Ineter en la semana se podrían presentar lluvias en algunos sectores de Managua y zonas montañosas

En cuanto a las temperaturas, estas rondarán entre 31 a 36 grados pero las madrugadas y las mañanas serán frescas, incluso, en las zonas más altas del país podrían experimentarse temperaturas de hasta 15 y 16 grados.


Finalmente, el experto en meteorología pronosticó vientos "Ligeramente fuertes" en la región del Caribe Sur, por lo que recomendó precaución para la navegación, además se esperan olas de 2 metros de altura.
bottom of page