Daniel Ortega continúa realizando cambios en los ministerios e instituciones del país, para posicionar a sus más fieles funcionarios, esta vez, mediante el diario oficial La Gaceta, se conoció de movimientos en el Ministerio de la Familia (MIFAN).
En el acuerdo presidencial No. 209-2023, Ortega deja sin efecto el nombramiento de Johana Vanessa Flores Jiménez como titular del Ministerio de la Familia, cargo que ocupaba desde el 7 de julio de 2018.
"Déjese sin efecto el nombramiento de la compañera Johana Vanessa Flores Jiménez en el cargo de Ministra del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, contenido en el acuerdo presidencial No.100-2018, fecha 07 de julio del año dos mil dieciocho", reza textualmente la resolución.
A como es costumbre, el régimen no informa los motivos para la remoción de Flores Jiménez en ese ministerio, desde donde aprobó el cierre de varios centros que acogían a niños en riesgo, como Asociación Casa Alianza en Managua, y otros que eran dirigidos por religiosas que atendían a niños de la calle y abandono.
En su lugar, Ortega en otro acuerdo presidencial No. 210-2023 pasó a Olga Concepción Fonseca Escobar de viceministra a Ministra, y dejó sin efecto un acuerdo del año 2019.
Escobar Fonseca, es hija de José Benito Escobar, fundador del FSLN, desde 2019 a la fecha, fue la segunda a cargo del MIFAN. Asimismo, designó a Ana Valeria Molina Munguía como viceministra del MIFAN
Comments