top of page

Parole humanitario podría ser congelado antes que finalice el juicio que busca cancelar el programa



El jueves 24 de agosto las autoridades de Estados Unidos dieron por iniciado el juicio contra el programa de parole humanitario que esta beneficiando a ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.


El programa fue emprendido por la administración del presidente Joe Biden, tras la demanda interpuesta por 21 estados republicanos, incluyendo Florida. Con el alegato que el programa de parole humanitario incumple ciertas regulaciones que deberían ser aprobadas primero por el Congreso.

El medio de comunicación de Univisión aclaró por medio del Abogado José Guerrero que el programa aún no ha terminado.

solamente empieza el juicio, no es lo que todo el mundo está pensando que hoy se termina el programa parole. Es el inicio de un juicio que puede demorar días. Así que para aclarar esa gran confusión que existe, el programa no se acaba hoy”, dijo el abogado Guerrero.


El abogado también señaló que existe una moción para bloquear o congelar el programa parole y por otra parte está la demanda.


“En cuanto a la moción para bloquear el programa no sabemos cuándo el juez va a dar una decisión, sin embargo, el juez incorporó y consolidó esa moción con el juicio final. Entendemos que debería ser, obviamente, cuando se dé la decisión final, pero el juez puede dar una decisión en cuanto a esto, en cualquier momento”, agregó.

El profesional reveló que el juez puso la fecha de septiembre 29 para que las dos partes, tanto los demandantes como los demandados presenten sus argumentos finales de su caso.

“De ahí el juez se va a tomar su tiempo, puede ser un mes, puede ser dos meses para que tome una decisión (sobre) si el programa es ilegal o no”, agregó Guerrero.


Sin embargo, Guerrero afirmó que existe la posibilidad de que el juez tome una decisión sobre la moción para bloquear el programa, y que, de ser afirmativa, el programa quede bloqueado hasta que haya una decisión final en el juicio

Por lo que las personas que esten interesadas en aplicar al programa deberán hacerlo lo más pronto posible.

Comments


bottom of page