Partido CxL podría cerrar sus oficinas el próximo mes
top of page

Partido CxL podría cerrar sus oficinas el próximo mes


Sede Nacional del partido Ciudadanos por la Libertad

A cinco meses de la realización de elecciones en Nicaragua, el partido Ciudadanos por la Libertad podría cerrar sus oficinas el próximo mes debido a la falta de financiamiento bancario y carencia de donaciones.


La información fue confirmada a este medio por una fuente interna del partido político que solicitó el anonimato por temor a represalias.


"La situación es tan seria que se podría complicar hasta el pago del agua, luz, alquiler (de casa) y la planilla", reveló la fuente.

Fuentes Confiables intentó comunicarse con la presidenta de CxL Kitty Monterrey pero no atendió nuestras llamadas telefónicas. Recientemente Monterrey había denunciado la falta de financiamiento hacia la organización política que dirige.


"Tenemos unas presiones financieras que no sabemos si vienen del régimen o de quién. Hasta este momento ningún banco nos ha autorizado un préstamo a estas alturas, ni siquiera nos abren cuenta como Alianza Ciudadana", expuso la dirigente en entrevista con el programa Esta Semana.

La fuente consultada atribuyó esta postura del sector privado al temor que les ha generado la detención del presidente ejecutivo del Banpro, Luis Rivas Anduray, a quien las autoridades Nicaragüenses le impusieron prisión por 90 días bajo "investigación" por el caso contra Funides.


El periodista Alfonso Baldioceda a través de su programa Impacto 540 de Radio Corporación reveló esta misma mañana que una de las entidades financieras del país ha negado de manera formal el financiamiento para CxL. Sin embargo no precisó a que banco se refería.


Hasta el momento no ha habido otro pronunciamiento de las autoridades del partido político sobre este tema.


En tanto la presidente del partido Liberal Constitucionalista María Haydeé Osuna, dijo que no han tenido ningún tipo de inconvenientes con la búsqueda de financiamiento y que ya están realizando las gestiones en los bancos locales.


"Estamos llenando los requisitos, los bancos te piden cuantas informaciones y nosotros estamos cumpliendo. No creas que solo porque llegamos nos van a dar", expresó Osuna.

"Nosotros estamos acostumbrados a trabajar con las uñas y así lo estamos haciendo", agregó.





bottom of page