"He ganado sabiduría", dice el candidato del último lugar en Managua
top of page

"He ganado sabiduría", dice el candidato del último lugar en Managua



Marvin Martínez, el candidato a alcalde de Managua por el Partido Liberal Independiente (PLI) reconoció la derrota ante el FSLN, que según el Consejo Supremo Electoral (CSE) obtuvo más de 70% en todo el país.


"He cumplido mis objetivos, no me quejo he ganado sabiduría y hago el bien", expresó Martínez en un estado publicado en Whatsapp.


Según el último corte presentado por el CSE en horas de la noche del lunes, el PLI obtuvo a nivel nacional un total de 84 mil 345 votos, o sea un 4.16%. En Managua, una de las alcaldías más atractivas por ser la capital, este partido se ubicó como la última fuerza con 18,737 votos.


Martínez quedó por debajo de sus otros colegas conservadores Martín Solórzano que iba como candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y de Winston Betanco que corrió por el partido Alianza por la República (APRE).


Antes de correr como candidato a Alcalde, el conservador se desempeñaba como concejal en la Alcaldía de Managua en representación del partido Conservador (PC), a quien el CSE despojó de su personería jurídica en 2021, lo que hizo que no participara en los comicios presidenciales.



A raíz de esa cancelación han surgido nuevos movimientos Conservadores que han solicitado personería jurídica al CSE, pero este no les ha dado respuesta.


bottom of page