Monseñor Báez ruega por la liberación de presos políticos en vísperas de la Navidad
top of page

Monseñor Báez ruega por la liberación de presos políticos en vísperas de la Navidad



Monseñor Silvio José Báez pidió este viernes 23 de diciembre, por la liberación de todos los presos políticos de Nicaragua, muchos de los cuales están detenidos desde 2019, en el marco de la crisis sociopolítica y de las protestas que vivió el país contra el Gobierno de Daniel Ortega.


El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, a través de un tuit, suplicó al Gobierno Ortega-Murillo, para que en un acto de buena voluntad libere a las más de 230 personas privadas de su libertad en los diferentes centros penitenciarios.



"En las vísperas de Navidad, en que festejamos la humanidad y la ternura de Dios, pido, ruego, suplico a quienes gobiernan en Nicaragua: ¡Liberen a los presos políticos!", escribió Monseñor Báez.

De igual manera, el Obispo, expresó que mediante la liberación, el Gobierno aliviará un poco el dolor de las familias y hasta ellos le regalarán paz a su corazón.



Hace pocas semanas, el Gobierno accedió a los ruegos y peticiones de familiares, que pedían se permitiera la visita de los hijos menores de edad de los presos políticos que se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), se supo que para estas visitas, se permitió el ingreso de hasta 4 personas por varias horas.

El más reciente informe del Mecanismo para el reconocimiento de personas presas políticas contabilizaba hasta el mes de noviembre, 235 reos de conciencia, la mayoría detenidos en el contexto de las protestas y los demás en el marco de las elecciones presidenciales de 2021.



bottom of page