Autoridades del zoológico Thomas Belt, en la ciudad de Juigalpa, Chontales anunciaron en conferencia de prensa que Itzae, la cría de puma que nació hace unos meses con condición de albinismo finalmente será exhibida a la población en general a partir de este 10 de noviembre.
Marvin Vargas, directivo del zoológico, informó que las visitas a Itzae serán controladas y de manera escalonada, esto debido a que la puma no está acostumbrada a multitudes de personas ni al olor humano, así que poco a poco se irá adaptando.
"Las visitas al público serán altamente controladas, porque desde que nació hasta ahora la hemos tenido en completo aislamiento, ella no está acostumbrada a ver exceso de gente, a oler gente diferente", explicó el veterinario Carlos Molina.
De igual forma, Vargas, explicó que el hábitat de Itzae ha sido acondicionado, por lo tanto pidió a las personas que si van a tomar fotografías no usen el flash, no gritar ni hacer ruidos altos y no tirar objetos dentro de la jaula.
El horario de visitas del viernes 10 de noviembre será de 8 de la mañana a 12 del mediodía y sábados y domingos estará abierto de 8 am a 5:30 de la tarde, pero siempre controlarán el número de personas.
Es una puma
Itzae, sigue dando sorpresas, ya que recientemente se conoció que es una hembra, al igual que sus dos hermanas. De acuerdo al veterinario del zoológico, tras una revisión médica y una serie de exámenes, descubrieron que no era un puma, sino una puma.
Las tres crías están en perfecto estado de salud y se les ha administrado antibióticos, desparasitantes y vitaminas para evitar enfermedades, producto del estrés de estar en contacto con muchas personas.
La puma albina, es una de las 4 que existen alrededor del mundo y desde su nacimiento el pasado 20 de julio ha captado la atención no solo a nivel nacional, sino internacional, ya que su caso es extraño y su aspecto físico atrae la atención de las personas.
Σχόλια