top of page

¿Buscas boletos para la final del Real Estelí? Tenes que saber esto


El Estadio Independencia acogerá a cientos de fanáticos para la Copa Centroamericana
El Estadio Independencia acogerá a cientos de fanáticos para la Copa Centroamericana

Los aficionados del Fútbol Club Real Estelí agotaron en tan solo 16 minutos el pre registro para comprar boletos al partido de ida de la final de la Copa Centroamericana contra la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) de Costa Rica, que se jugará este próximo 28 de noviembre en el estadio Independencia.


A través de las redes sociales, el club rojiblanco anunció que las vías disponibles para adquirir boletos para la tan ansiada final se habían agotado a los pocos minutos de haberse habilitado el pre registro en línea.

La directiva del tren del norte utilizó este metodo para la venta de los boletos con el fin de evitar aglomeraciones en la taquilla del estadio, ya que da al comprador un código único que se debe presentar al momento de efectuar la compra, y para que estos no caigan en manos de los revendedores.



Asimismo, el club anunció que tiene disponible para la venta 6 mil boletos. Estos serán divididos entre las personas que presenten en la taquilla la entrada del partido contra el Walter Ferreti del domingo 5 de noviembre; y los otros 3 mil serán vendidos a los fanáticos que reservaron en línea.


Los 6 mil boletos reservados son para la localidad de grada norte y sur, que tienen un costo de 300 córdobas y grada oeste que tiene un precio de 700 córdobas. Cada aficionado tiene el derecho a comprar dos boletos.

De acuerdo a la información brindada por el Real Estelí, la taquilla se abrirá a partir del 13 de noviembre tanto en el Estadio Independencia como en el Estadio de Béisbol Soberanía en Managua, y la venta se realizará de la siguiente manera:

  1. Lunes 13 de noviembre: Venta para aficionados que poseen entrada del partido contra el Walter Ferreti.

  2. Martes 14 y Miércoles 15 de noviembre: Se venderá a las personas que reservaron su boleto en línea.


Si usted es de los fanáticos que no tiene boleto del partido contra el Walter Ferreti, ni logró reservar un cupo en línea, todavía tiene esperanza de alcanzar entradas para la final que será histórica, y es que el club tiene reservados algunos boletos para venta libre, que será el 16 de noviembre en Managua y Estelí.


De igual forma han puesto a disposición 1,200 boletos para grada este, pero se venderán únicamente por la plataforma de todoticket-ni.com el 13 de noviembre. El costo aún no ha sido revelado, pero se especula que podría sobrepasar los mil córdobas.

Real Estelí haciendo historia


La participación del Real Estelí en la Copa Centroamericana de fútbol de la Concacaf ha sido histórica para un equipo nicaragüense, ya que derrotó a los campeones de las ligas de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá, demostrando su avance y que ya no es un rival pequeño.


Uno de los triunfos más sonados fue el pase a las semifinales, conseguido ante el Saprissa, uno de los equipos más fuertes y con más historia de Costa Rica y de Centroamérica. El monstruo morado, a como es conocido, perdió en el Independencia 1-0 en la ida y a pesar que empató 2-2 en su cueva, no le alcanzó para sellar su pase a semifinales y quedó eliminado.


Ya en semifinales, el Tren se enfrentó a un equipo duro, como es Club Independiente de la Chorrera (CAI) de Panamá, campeón de la liga nacional y que muchos pensaban más fuerte que el Estelí, sin embargo perdió 1-0 en el Independencia. En el partido de vuelta y con condiciones adversas, por el clima y que no hubo reconocimiento de cancha, el Estelí no se dejó vencer y al final empató 2-2 con el CAI, para un global de 3-2, sellando el pase a su primera final.

Debido al formato de la competición, la final será un partido de ida y vuelta. El partido de ida se jugará en el Estadio Independencia el próximo 28 de noviembre y la vuelta se llevará a cabo el 5 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica.

Si el Real Estelí resulta campeón, además de ser el primer equipo nicaragüense en ganar una final en una competición de Concacaf, también asegurará su pase a los octavos de final de la Conca Champions.

Comentários


bottom of page