La compañía Quaker retiró del mercado nicaragüense productos como cereales y barras de granola por tener sospechas de estar contamidados con salmonela.
Aceitera El Real, distribuidor autorizado de The Quaker Oats Company informó el jueves a través de un comunicado que los productos que sacaron del mercado fueron elaborados en Estados Unidos e importados y distribuidos a Nicaragua por PriceSmart Nicaragua.
Sería alrededor de 40 productos, entre ellos las barras de granola Chewy Classic en todos los tamaños; las barras de granola Chewy Dipps; las barras Big Chewy; Quaker Simply Granola y cereales Quaker Granola. Todos con vencimiento en junio, agosto y septiembre de 2024.
"Por lo anterior, la compañía informa a los potenciales consumidores a fin de que puedan revisar sus despensas en busca de cualquiera de los productos incluidos en el listado y en su caso no consumirlos y desecharlos", expresa el comunicado.
La empresa orientó a los consumidores a devolver el producto a la tienda donde lo compraron, además puso a disposición la línea de servicio al cliente: consumidores.1800@pepsico.com para cualquier duda o consulta.
La compañía también manifestó a los potenciales clientes de que revisen sus despensas para identificar si adquirió cualquiera de los productos incluidos en el listado y en dado caso no consumirlos y sean desechados.
Cabe mencionar que el retiro de esos productos solo se aplica al producto específico que se incluyen en esta lista y que ningún otro producto Quaker está afectado como la avena cuáquera; avena instantánea cuáquera; cuadrados de avena cuáquera, sémola cuáquera; salvado de avena cuáquera; harina de avena cuáquera y productos de Snacks de Arroz Quaker.
La bacteria salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y en otras personas con sistemas inmunológicos debilitados, alertó Quaker.
Los síntomas más comunes de la salmonela son diarrea (en ocasiones con sangre), fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza, escalofríos, náuseas y/o vómitos. Normalmente, comienzan de 6 horas a 6 días luego de haber estado expuesto a la bacteria y la enfermedad dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento
Comments