Familiares de la joven Raquel Centeno Arauz de 23 años, solicitan ayuda para poder repatriar sus restos a Nicaragua, después de que falleciera víctima de un brutal accidente de tránsito en Estados Unidos.
"Con gran tristeza en nuestro corazón pedimos la ayuda de nuestra comunidad a nuestra querida Raquel. Raquel de tan solo 23 años sufrió un terrible accidente hace dos días", expresa la campaña en la plataforma Gofundme creada por Nolvia Flores Moreno.
El accidente ocurrió el pasado sábado 16 de diciembre en Reno, Nevada, cuando fue impactada de manera frontal por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga.
Después del brutal impacto la joven seguía con vida, por lo que fue trasladada inmediatamente en avión al centro hospitalario llamado Renown donde pasó dos días días en cuidados intensivos, hasta que el lunes 18 de diciembre se rindió a la muerte.
La joven era originaria de la comunidad Pavona Arriba, del municipio de San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega, y al igual que miles de nicaragüenses decidió migrar desde hace 1 año y medio hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
La familia espera recaudar 20 mil dólares, que serán utilizados para pagar los gastos médicos y los servicios fúnebres para poder repatriar el cuerpo y darle crisitana sepultura en Nicaragua. Si usted desea apoyar puede ingresar al siguiente enlace https://gofund.me/8ba7ed50
Tan solo en 2023, al menos 138 nicaragüenses han perdido la vida en Estados Unidos por diversas circunstancias, entre ellas, infartos fulminantes, suicidios, accidentes de tránsito, entre otros.
Comments