top of page

Remiten a juicio a hombre que asesinó a expareja y amenazó a su hijo


Gonzalo Nicolás Cordoba fue remitido a juicio por el femicidio contra su expareja

Para el 16 de enero de 2024 fue programado el juicio contra Gonzalo Nicolás Córdoba, señalado de ser el responsable del asesinato de su expareja Ana del Pilar Umaña Romero de 21 años a finales del pasado noviembre.


Las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Córdoba fueron admitidas por Harold Elías Leal, juez Cuarto Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua y que fijó la fecha del inicio del juicio.


Los delitos que deberá enfrentar el acusado son: Femicidio y amenazas con armas.

Familiares de la joven relataron que esta vez Ana del Pilar si estaba decidida a separarse de su agresor

Los hechos por los cuales Gonzalo Córdoba se enfrentará a la justicia ocurrieron entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de noviembre en el barrio Altagracia, en el Distrito III de Managua, cuando el sujeto llegó a la vivienda en completo estado de ebriedad. y empezó una acalorada discusión con la joven, acusándola de una supuesta infidelidad, posteriormente hubo un forcejeo en el cuarto y la empezó a agredir.

Testigos aseguran que minutos antes del crimen el femicida inició una acalorada discusión con la joven, acusándola de una supuesta infidelidad, posteriormente hubo un forcejeo en el cuarto y la empezó a agredir.

El examen forense del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que las heridas de Ana del Pilar fueron realizadas con un cuchillo de 26.5 centímetros en su tórax, cuello y abdomen.


El hecho ocurrió en el barrio Altagracia en el distrito III de la capital

Córdoba también enfrenta cargos por amenazar a su hijo de 7 años con el mismo cuchillo que asesinó a su madre. El menor presenció como su papá le quitaba la vida a su mamá e intentó impedirlo golpeando al hombre, sin embargo, este lo lanzó contra la pared y lo amenazó diciendo "Si me volvés a pegar te haré lo mismo que le hice a tu mamá".

Según información de medios oficialistas, el femicida llamó a la hermana de la víctima para relatarle que "había hecho una caballada". Posteriormente se entregó en el Distrito III de la Policía.

Familiares de la joven relataron que los motivos por los que la joven se separó de Gonzalo Nicolás después de 10 años de convivencia, es que la golpeaba constantemente en presencia del menor. Sin embargo, él la volvía a buscar y regresaban, pero en esta ocasión ya llevaban dos meses separados.

Comments


bottom of page