Reservas Internacionales del Banco Central disminuyen 12.9 millones de dólares
top of page

Reservas Internacionales del Banco Central disminuyen 12.9 millones de dólares




El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el "Informe monetario" correspondiente al mes de julio, el cual refleja una disminución en las reservas internacionales con respecto al mes de junio de 2022.


El saldo de las Reservas Internacionales Brutas (RIB) alcanzó los 4,335.6 millones dólares, lo que deja ver una disminución de 12.9 millones de dólares con respecto a junio.

Según el BCN, esta disminución representa un nivel consistente a la cobertura de base monetaria de 3.5 veces, lo que se considera un "nivel adecuado que sustenta la estabilidad del régimen cambiario vigente".


Pese a esta baja, la evolución de las principales variables monetarias favoreció la estabilidad de las RIB y las operaciones en la mesa de cambio del BCN reflejaron compras netas de divisas.

El informe del banco indica que los instrumentos monetarios en moneda nacional resultó en una absorción de liquidez, mientras que, la posición neta de los instrumentos monetarios en moneda extranjera del BCN reflejaron una expansión de liquidez.


bottom of page