top of page

Rusia creará centro de instrucción militar en Nicaragua


Rusia creará en Nicaragua un centro de instrucción militar
Rusia creará en Nicaragua un centro de instrucción militar

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves un decreto legislativo para permitir a Rusia la capacitación a oficiales de la Policía y para la creación de de un centro de instrucción militar en Nicaragua.


El convenio entre ambos países, tiene como objetivo capacitar a miembros de la Policía Nacional en relación a la organización y participación de seminarios, entrenamientos dirigidos a la "lucha contra el delito" y el "mantenimiento del orden y seguridad pública".

Según el régimen el acuerdo persigue "fortalecer" la formación académica, buenas prácticas y habilitades técnicas de los agentes policiales.


Policías nicaragüenses serán entrenados por Rusia
Policías nicaragüenses serán entrenados por Rusia

Además, permitirá a Rusia crear en Nicaragua un centro de instrucción militar que poseera personería jurídica y además de capacitar a militares nicaragüenses, también lo harán con el resto de países latinoamericanos, principalmente aliados como Venezuela y Cuba.


El acuerdo, aprobado por la aplanadora sandinista, también señala que el centro militar no será controlado por el Estado y gozará de inmunidad de la jurisdicción de arbitraje y de las cortes de la República de Nicaragua respecto a los bienes.

Por su parte, Iris Montenegro, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, dijo que el acuerdo "ayudará" a la policía a "actualizar y fortalecer" sus habilidades de cara a la seguridad ciudadana y humana.



El acuerdo tendrá una duración de 10 años y según el régimen tiene como objetivos primordiales de cara a la lucha contra el narcotráfico internacional, seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado.

Commentaires


bottom of page