top of page

Diócesis de Estelí confirma "investigación policial" contra dos sacerdotes


El padre Eugenio Pastor Rodríguez y el sacerdote Leonardo Guevara se encuentran siendo investigados por agentes policiales

A través de un comunicado, la Diócesis de Estelí confirmó en horas de la mañana de este martes, que los sacerdotes Eugenio Pastor Rodríguez y Leonardo Guevara Gutiérrez se encuentran siendo investigados por la Policía.


De acuerdo a lo informado por la Diócesis, los sacerdotes fueron requeridos por las autoridades para una supuesta investigación sobre "asuntos administrativos" de la extinta Cáritas Diocesana de Estelí.

El padre Rodrígez, párroco de la Divina Providencia en el municipio de Jalapa y el padre Leonardo Guevara, párroco de la Catedral de Estelí fueron trasladados hasta Managua por agentes policiales a una casa de formación de la iglesia.


Ambos sacerdotes se encuentran en una casa de formación de la iglesia en Managua

Aparentemente, ambos religiosos se encuentran bien, pero a la orden constante de las autoridades.


Asimismo, las autoridades eclesiales agradecieron a la Feligresía católica por la preocupación mostrada por ambos sacerdotes y piden oraciones mientras se lleva a cabo este proceso.

"Agradecemos a todos ustedes su preocupación y su cariño por ellos y por todos los sacerdotes al tiempo que les rogamos acompañar este proceso con sus oraciones y en calma, evitando hacerse eco de cualquier información tergiversada y tendenciosa que crea un clima de mucha intranquilidad y zozobra", cita textualmente el comunicado.

En el último año, Daniel Ortega ha incrementado la persecución a la Iglesia Católica de Nicaragua

Finalmente, se mostraron preocupados por los fieles de las Parroquias Divina Providenicia y Catedral de Estelí que serán afectados por esta "investigación policial" y promete asistirles en la medida "que nuestras fuerzas lo permitan".

La desaparición del padre Eugenio Rodríguez fue informada extraoficialmente el día sábado y el domingo incrementaron las sospechas de una posible detención ya que no hubo transmisión de la santa Eucaristía a como él acostumbraba.


La detención de ambos sacerdotes se suma a una serie de ataques de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica en Nicaragua. En 2022 más de 5 sacerdotes y religiosos se encontraban en prisión, actualmente tres están recluidos en celdas del Sistema Penitenciario, incluido Monseñor Rolando Álvarez.

Kommentare


bottom of page