Denuncian desaparición del sacerdote Eugenio Pastor Rodríguez en Jalapa
top of page

Denuncian desaparición del sacerdote Eugenio Pastor Rodríguez en Jalapa


El sacerdote se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 19 de mayo

Feligreses de la Parroquia Divina Providencia en Jalapa, Nueva Segovia se encuentran preocupados por la desaparición del sacerdote Eugenio Pastor Rodríguez por lo que temen que haya sido detenido por agentes policiales.


Desde la noche del sábado 20 de mayo se desconoce el paradero del Párroco, sin embargo en un video que circula a través de las redes sociales, piden no especular sobre un posible arresto.

"No sabemos del padre Pastor desde ayer por la tarde. Por favor no especulen. No sabemos nada. Sobre todo en redes sociales no afirmen irresponsablemente lo que no sabemos, estamos tratando de averiguar", dijo un sacerdote de identidad desconocida.

La Diócesis de Estelí aún no se ha pronunciado sobre la desaparición del sacerdote

Hasta el momento la Diócesis de Estelí ni la Conferencia Episcopal de Nicararagua se han pronunciado al respecto de este caso, pero el líder opositor, Félix Maradiaga aseguró en su cuenta de Twitter, que el religioso se encuentra en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocidada como El Chipote.

"El sacerdote católico Eugenio Pastor Rodríguez, fue detenido arbitrariamente la noche del pasado sábado 20 de mayo. El padre Rodríguez se encuentra actualmente detenido sin cargos claros en la infame prisión de El Chipote", tuiteó.


El padre Pastor, es conocido por transmitir sus Eucaristías a través de la página de Facebook de la parroquia, pero este domingo no hubo transmisión en vivo, la última que aparece en la red social es del viernes 19 de mayo.

En 2018, el religioso medió por la liberación de los jóvenes detenidos en La Trinidad, y en junio de 2020 el cura denunció la profanación de el Santuario Diocesano Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Wiwilí, Nueva Segovia.



En 2022, el Gobierno Ortega-Murillo arreció la persecución contra la Iglesia Católica, encarcelando a decenas de sacerdotes y religiosos, entre ellos el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez. Además, en sus últimas intervenciones el mandatario ha acusado a los Obispos de incitar a las protestas y de ser voceros de la oposición.

bottom of page