top of page

Se esperan lluvias dispersas en Nicaragua, por el ingreso de la Onda tropical #14, según Ineter



Luego de un fin de semana lluvioso en Nicaragua, el pronóstico para este lunes es de lluvias dispersas debido a una vaguada desplazándose sobre el territorio y la zona de convergencia intertropical ubicada en el sur de Centroamérica, es decir el ingreso de la onda tropical #14.


En el Pacífico nicaragüense, se espera un día nublado, con lluvias ligeras durante la mañana y lluvias con tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada en la tarde, informó el INETER.

Los vientos tendran velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de 25 a 50 km/h. Las temperaturas máximas para la Zona Occidental se estiman en 33/35°C, para la Zona Central en 31/33°C, para la Zona Sur en 30/32°C, y para la Meseta de los Pueblos en 28/30°C.

En las regiones Norte y Central, se espera un cielo nublado. En la Región Norte, se pronostican lluvias ligeras a moderadas de forma ocasional, mientras que en la Región Central se esperan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con algunas zonas experimentando lluvias fuertes.


Los vientos tendrán dirección noreste a variable, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas estimadas son de 30/32°C en la Región Norte, de 26/28°C en Jinotega, y de 31/33°C en la Región Central.



Con respecto al caribe INETER dijo que se prevé un cielo nublado con la presencia de lluvias y tormentas eléctricas de intensidad ligera a moderada principalmente en la Región Caribe Sur y en la franja costera.


Los vientos soplarán desde el noreste/norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h, y ráfagas de 35 a 50 km/h. Las temperaturas máximas estimadas son de 30/32°C en la Región Caribe Norte, y de 27/29°C en la Región Caribe Sur.

Comments


bottom of page