top of page

Sheynnis Palacios, primera Miss Universo en ser desterrada de su país


La propietaria del certamen confirmó que Sheynnis Palacios no volverá a Nicaragua
La propietaria del certamen confirmó que Sheynnis Palacios no volverá a Nicaragua

Hace una semana, Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023 se conmovió hasta las lágrimas con una bandera de Nicaragua que le fue entregada a Filipinas, a lo mejor la reina de belleza se soltó en llanto al recordar que mientras siga en el poder el régimen Ortega-Murillo no volverá a entrar al país.


Anne Jakrajutatip o mejor conocida como "tía Anne" fue quien confirmó el rumor sobre la salida de Nicaragua de la abuelita y hermano de Sheynnis y del destierro de facto impuesto por Daniel Ortega y Rosario Murillo a una joven que solo ha puesto al país en alto.


"Eres valiente, fuerte e inteligente, pero sin embargo, muy humilde y trabajadora para cuidar de tu madre y de toda la familia que ahora están fuera de la patria", posteó Anne en su cuenta de Instagram por el día de las madres en EEUU y otros países.

La familia de la reina de belleza ya se encuentra en Estados Unidos
La familia de la reina de belleza ya se encuentra en Estados Unidos

Desde hace semanas, en Nicaragua se rumoraba sobre la salida de la "mamita" de Sheynnis y su hermano, sin embargo nunca se logró confirmar con fuentes allegadas a la familia ni a la organización.


Nicaragüenses se quedaron esperando a su reina


Además de confirmar la salida de la familia de la reina de belleza, una de las propietarias de Miss Universo, también se refirió al tan ansiado retorno de Sheynnis Palacios a Nicaragua, el cual fue descartado de una vez por todas.


"Te sacrificaste tanto. Diste la primera Miss Universo a tu país, pero el precio de la fama tiene el impacto global donde los líderes locales ven la posibilidad de Teoría de caída del cielo, por lo tanto exilió a toda tu familia, incluyendo a nuestra reina", expresó Anne.

Durante un desfile organizado en Filipinas la semana pasada, Sheynnis Palacios rompió en llanto al sostener en sus manos una bandera de Nicaragua, que le fue entregada por un nicaragüense radicado en ese país.



Y es que la nicaragüense sería la primer Miss Universo en ser desterrada de su propio país tras lograr este triunfo histórico. Además, es la única que no realizó el tradicional "home coming" y celebrar con los suyos.


El 3 de noviembre de 2023 fue el último día que Sheynnis Palacios estuvo en Nicaragua. Ese día fue despedida por un mar de gente que confiaba en que lograría la primer corona para el país, lo que no esperaban era no poder celebrar el triunfo con la nueva soberana de la belleza universal.

Celebraciones recordaron al régimen protestas


A pesar que en un primer momento el régimen Ortega-Murillo celebró el triunfo de Sheynnis y medios oficialistas y funcionarios acudieron hasta la casa de la reina de belleza para "felicitar a la familia", todo cambió en un abrir y cerrar de ojos.


Y es que las multitudinarias y espontáneas celebraciones en las calles del país junto a la bandera azul y blanco despertó en el régimen los recuerdos de las protestas antigobierno de 2018.


Rosario Murillo, vocera del régimen dijo que los opositores estaban utilizando el triunfo de Sheynnis Palacios para "desestabilizar" el país y de ahí se generó una serie de ataques contra la organización Miss Nicaragua, Karen Celebertti y su familia, quienes actualmente están exiliados en México.

Comentários


bottom of page