Sheynnis Palacios, una las mujeres más poderosas del 2024, según revista People
top of page

Sheynnis Palacios, una las mujeres más poderosas del 2024, según revista People


Sheynnis se encuentra en el listado con reconocidas actrices, cantantes y mujeres reconocidas en otras áreas
Sheynnis se encuentra en el listado con reconocidas actrices, cantantes y mujeres reconocidas en otras áreas

Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023 sigue dando de que hablar a nivel internacional. La nicaragüense de 23 años fue seleccionada por la revista People en Español como una de las 25 mujeres más poderosas de este año.


La reina de belleza aparece en la portada de la revista junto a artistas de la talla de la italiana Laura Pausini, la puertorriqueña Rita Moreno y la colombiana Sofía Vergara.

La conductora de Telemundo y actriz Giselle Blondet, fue la encargada de escribir unas palabras para Sheynnis, a quien conoció cuando fue jurado en la preliminar y en la final del certamen realizado en El Salvador.


Desde su preliminar en el certamen, Sheynnis se terminó de posicionar entre las favoritas a obtener la corona
Desde su preliminar en el certamen, Sheynnis se terminó de posicionar entre las favoritas a obtener la corona
"Desde el primer momento en que vi a Sheynnis Palacios supe que era una reina en todo el sentido de la palabra. Su porte y actitud la precedía, y aún antes de ser coronada, Sheynnis irradiaba la confianza y gracia de una verdadera soberana", señala la conductora de televisión.

Asimismo, destaca la historia de vida de la reina de belleza, quien a pesar de enfrentarse a una serie de adversidades y escepticismo, sobre todo en Nicaragua, logró demostrar que "los sueños no conocen barreras". Para Giselle, el triunfo de Sheynnis no solo fue a nivel personal, sino que significó un rayo de esperanza para toda Nicaragua "a la que ella tanto ama", escribió.


La coronación de Sheynnis como Miss Universo sacó a las calles a los nicaragüenses en todos los rincones del país, quienes con banderas salieron a festejar el triunfo, algo que no ocurría desde 2018, cuando el régimen de Daniel Ortega prohibió las protestas y ondear el símbolo patrio.


Reinado exitoso


En los cinco meses que lleva de reinado, Sheynnis Palacios ha tenido una agenda apretada, que la ha llevado a viajar a países como México, Brasil Costa Rica y actualmente recorre Asia.


La nicaragüense también ha sido seleccionada por la revista Bloomberg como una de las mujeres de impacto en América Latina y un portal internacional la nombró entre las 100 más influyentes del mundo.


A pesar de su reinado y de su éxito internacional, en su país natal, Nicaragua, los medios de comunicación tradicionales evitan publicar cualquier noticia relacionada a ella, esto debido a que los medios oficialistas no incluyen en su agenda información sobre Sheynnis Palacios, desde que Rosario Murillo dijo que el triunfo estaba siendo utilizado por opositores para desestabilizar al país.


Por esta y otras situaciones, la primer Miss Universo nicaragüense no ha podido retornar al país.

bottom of page