Derrumbes, crecida de ríos y autos varados por tormenta invernal en EEUU
top of page

Derrumbes, crecida de ríos y autos varados por tormenta invernal en EEUU



Una poderosa tormenta invernal que causó inundaciones y temperaturas frías en la costa oeste descargó su furia el sábado en California, que registró crecidas de ríos a niveles peligrosos y caída de nieve incluso en zonas bajas alrededor de Los Ángeles.


El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se trató de una de las tormentas más potentes que haya azotado el suroeste de California y aun cuando el viento y la lluvia habían disminuido la caída de nieve continuaba en elevaciones bajas de 305 metros (1.000 pies).


Pero, el Noreste de Estados Unidos se prepara este martes para recibir fuertes nevadas, en Michigan, miles entran en su sexto día sin electricidad, en Oklahoma se confirmó que los tornados de esta semana dejaron al menos un muerto.

Las temperaturas en California son más frías de lo habitual, lo que provoca una caída de nieve no solo en las montañas, que recibirán las mayores cantidades, sino en elevaciones de menor altitud: se podría registrar nieve a 300 metros de altura.


Aquí se muestra el total de nieve que el Servicio Meteorológico Nacional predice que caerá en los estados del país

La tormenta invernal sigue afectando la mayoría de Estados Unidos, ya que al menos 50 millones de personas siguen bajo alerta por las bajas temperaturas, que ha afectado al país desde la semana pasada.


La ciudad de Nueva York está bajo un aviso de clima invernal hasta la 1 p.m., hora local de este martes. Podrían caer entre 7 y 12 centímetros de nieve. Hasta ahora, Central Park solo ha recibido un centímetro de nieve este año. Su pronóstico es de 7 a 12 centímetros de nieve hasta la 1 p.m. del martes.

El condado Los Ángeles declaró una alerta de frío para las zonas de valle y montaña al norte de Los Ángeles y se esperaban temperaturas por debajo de la congelación para buena parte de la semana. Se abrieron refugios para residentes sin acceso a espacios donde calentarse.


Las principales amenazas son vientos dañinos, granizo grande aislado y un breve tornado posible.
bottom of page