Colegios privados suspenden clases por el paso de la Tormenta Julia
top of page

Colegios privados suspenden clases por el paso de la Tormenta Julia

Colegios privados de la capital han anunciado la suspensión de clases para el día lunes por la tormenta tropical Julia

Debido a las fuertes lluvias y afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical Julia por Nicaragua, algunos colegios privados han decidido suspender las clases de este próximo lunes 10 de octubre.


Uno de los primeros en anunciar la cancelación de clases fue el colegio Centro América, a través de una circular informó que debido a las "condiciones climáticas" no habrá clases este próximo lunes.

En ese mismo sentido el Instituto Pedagógico La Salle también tomó esta medida con el fin de "resguardar seguridad de alumnos, maestros y personal administrativo".

El colegio La Anunciación es otro de los centros privados que no tendrá clase este lunes 10 y recomienda a su comunidad educativa a estar pendiente de próximas comunicaciones.

Asimismo, el colegio Bautista anunció la cancelación de las actividades curriculares para este lunes por el paso de Julia.

MINED en silencio


Hasta el momento de redacción de esta nota el Ministerio de Educación (Mined) no ha informado sobre la suspensión de clases en los colegios públicos del país o en las zonas donde se están registrando más afectaciones.


En su alocucion de mediodía, la vocera del Gobierno Rosario Murillo dijo que 12 centros educativos en el Caribe se encuentran con daños en su infraestructura por el paso del huracán Julia que entró como categoría uno en las cercanías de Laguna de Perlas a eso de las 1:15 de madrugada de este domingo.

Pese a que Julia se degradó a Tormenta Tropical y saldrá de Nicaragua este domingo, las precipitaciones se mantendrán en el territorio nacional, municipios del departamento de Granada, Managua, Rivas, Boaco, Juigalpa ya reportan inundaciones y desborde de ríos y quebradas

bottom of page