Este viernes un tornado sorprendió a pobladores del barrio Loma Verde en la ciudad de Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) dejando a 59 personas a la intemperie.
Según información de medios oficialistas al menos tres barrios se vieron afectados por el fenómeno; Loma Verde sector 5, Wualalaya sector 4 y Nueva Jerusalén 4.
La zona más afectada fue la del barrio Loma Verde, allí, 10 viviendas en total sufrieron daños, de estas tres quedaron totalmente sin techo y siete presentan daños parciales.
Mientras que en el barrio Wualalaya, son cinco las casas con afectaciones parciales y finalmente en el Nueva Jerusalen una quedó con daños parciales.
De acuerdo a Radio La Primerísima, hasta el barrio Loma Verde se hicieron presente autoridades locales como el subcomandante del Ejército Óscar García, equipo de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo de la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas, así como la Secretaria Política Nazira Cunningham.
Este es el segundo tornado que se registra en Nicaragua en menos de una semana. El primero fue en la comunidad El Zapote en Ciudad Antigua, Nueva Segovia y además de los vientes se presentaron lluvias y tormentas eléctricas.
En las comunidades Los Araditos, El Mojón, y Carrizal varias casas quedaron sin techo a causa de los vientos, que también derribaron árboles y postes de tendido eléctrico.
Comments