Más testimonios y pruebas que incriminan directamente al vigilante Héctor Orelvin Manzanares como el asesino de la joven Jenelieth Noryelis Peña de 19 años salieron a la luz en el juicio que se realiza en los Juzgados de Managua.
Una de las declaraciones más importantes en este caso es la de un caponero que trabaja en el sector donde sucedió el crimen, ya que el aseguró al Juez Cuarto Distrito Penal Jeancarlos Fernández Gonzáles que vio el momento en que la joven entró al hotel Ticomo con Manazanares.
Según la declaración, Jenelieth ingresó al hotel a eso de las 10 de la noche del 10 de abril; el testigo también relató al juez que días antes escuchó cuando Héctor citó a la joven a la supuesta entrevista de trabajo ya que trasladó a los dos en la caponera.
El cuerpo de la joven originaria de Paiwás, fue encontrado dos días después de su asesinato, o sea el 12 de abril en un cauce ubicado en la parte trasera del Hotel Ticomo por unos niños que buscaban mazamorras para ir a pescar.
Según la reconstrucción de los hechos presentada por la Fiscalía, después de que Jenelieth Peña entró al hotel Ticomo, Héctor Manzanares la llevó a la parte trasera, donde hubo un forcejeo y procedió a asfixiarla provocándole la muerte. Después de haberla asesinado la despojó de sus pertenencias y la lanzó al cauce.
Otros testimonio relevante, es el del contador del hotel, que aseguró que Manzanares no volvió a presentarse a trabajar después del 11 de abril. Asimismo, una señora que compartía vivienda con él sujeto, relató que el vigilante llegó más tarde de lo habitual y llevó alimentos.
Acusado ya tiene antecedentes
El subcomisionado Ronald González, que ha colaborado en este caso, reveló que el acusado tiene un historial de acoso a menores de edad de un colegio del sector. Además se supo que antes de citar a su víctima mortal, invitó a una adolescente a llegar al hotel sin embargo esta le dijo que lo denunciaría a las autoridades.
De igual forma se conoció que el hombre de 38 años tiene antecedentes penales desde 2009, cuando fue condenado por un asesinato ocurrido en Matagalpa, pero salió en libertad bajo la medida de presentación períodica.
Comments