top of page

Trabajador de la alcaldía muere calcinado en incendio forestal en Dipilto


Un hombre murió calcinado en un incendio forestal en Dipilto
Un hombre murió calcinado en un incendio forestal en Dipilto / Imagen Referencial

Carmelo Josué Amaya Jarquín de 22 años murió calcinado en un incendio forestal ocurrido desde este pasado jueves 11 de abril en un cerro en el departamento de Nueva Segovia.


Amaya Jarquín era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y formaba parte de un grupo de voluntarios en las brigadas contra incendios en ese municipio.


De acuerdo a medios oficialistas, el joven voluntario quedó atrapado por las llamas que ayudaba a combatir en el cerro La Coquimba localizado en el municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia.
El trabajador pertenecía a las brigadas contra incendios de la alcaldía
El trabajador pertenecía a las brigadas contra incendios de la alcaldía
El cuerpo de Amaya Jarquín fue descubierto por sus compañeros en una de las zonas afectadas por el siniestro, inmediatamente fue trasladado a un centro de salud

El joven era habitante del barrio San Agustín de Dipilto, donde familiares realizarán la vela y mañana sábado le darán cristiana sepultura.


Decenas de brigadistas, miembros del Ejército, Bomberos, Voluntarios de la zona se encuentran desde el jueves tratando de contener el incendio forestal que ya acabó con varias hectáreas de bosque en el cerro, que forma parte de la cordillera Dipilto-Jalapa.


En esta época del año son frecuentes los incendios forestales debido al calor y a los fuertes vientos.

bottom of page