UCA busca padrinos para estudiantes becados
top of page

UCA busca padrinos para estudiantes becados




"La universidad ha hecho todos los esfuerzos posibles por seguir apoyando a sus estudiantes becados para culminar su carrera" es parte del comunicado enviado por la Universidad Centroamericana (UCA) a todos los estudiantes que poseen algún porcentaje de beca en esa alma mater


Y es que este año la universidad perdió el porcentaje del 6% constitucional que le correspondía por ser miembro del Consejo Nacional de Universidades (CNU) en representación de universidades privadas. Esta expulsión se tradujo en una reducción de la beca a más de 5 mil estudiantes becados desde 2019 y a los futuros universitarios.



Pero antes de sacarla del CNU, el Gobierno ya la estaba asfixiando, en 2019, un año después del estallido social le redujo en un 26.7% el monto asignado, y este año solamente le otorgó 1 millón de cordóbas, que en comparación con los C$ 251, 898,512 recibidos en 2018 representó una disminución del 99.6%.


Debido a estos recortes, la universidad jesuita se vio obligada a partir del segundo semestre de este año a disminuir el porcentaje de las becas, en la mayoría de los casos solo esta cubriendo el 80%.


UCA busca padrinos


Pese a que la universidad ya no cuenta con el apoyo gubernamental, explicó a sus becarios que hará todos los esfuerzos posibles por seguir apoyándolos para que culminen su carrera.


En la misiva, la UCA señala que estará habilitando una herramienta digital para que estudiantes becados puedan contar con el apoyo de "personas altruistas que patrocinen sus aranceles y les acerquen a su meta".

Según la UCA, el estudiante no tendrá interacción con la plataforma, pero si utilizarán sus datos personales para que los donadores realicen el pago de aranceles a nombre del becado.


"Esperamos contar con su soporte y apyo en esta iniciativa y les deseamos éxitos en su quehacer académico y formación integral".



bottom of page