Vacunación contra la influenza en Nicaragua parece no funcionar y casos se elevan
top of page

Vacunación contra la influenza en Nicaragua parece no funcionar y casos se elevan



La jornada de vacunación contra la influenza desarollada por el Ministerio de Salud (Minsa) el pasado mes de junio (del 19 al 30) parece que no dio frutos ya que la enfermedad ha presentado un incremento considerado.


En su reporte oficial sobre enfermedades epidemicas las autoridades de salud revelaron que existe un aumento en casos de Dengue, Malaria e Influenza.


En el caso de la Influenza reportan un total de 274 muestras de las cuales 116 arrojaron positiva a la enfermedad, para un acumulado de 782 casos confirmados es decir un 31% de aumento en comparación con el 2022.



En Junio el secretario del Minsa, el Dr. Carlos Sáenz dijo que se estarían aplicando 600 mil dosis de vacunas a nivel nacional, el inoculante fue desarrollado en la planta Ruso- Nicaragüense del Instituto Mechnikov.

La misiva asegura que en el caso del dengue se han reportado 80 casos confirmados en la última semana y 2,999 casos sospechosos, el aumento es del 19% con respecto a la semana anterior.


También contabilizan 82 casos positivos de Malaria lo que significa un aumento del 21% en relación a la semana anterior.




bottom of page