Visita fugaz de Joe Biden en El Paso Texas no da respuesta a cientos de migrante varados en frontera
top of page

Visita fugaz de Joe Biden en El Paso Texas no da respuesta a cientos de migrante varados en frontera



Tal y como estaba previsto, Joe Biden presidente de Estados Unidos llegó este domingo 8 de enero a El Paso, Texas, uno de los mayores puntos con mayor acumulación de migrantes que llegan con la esperanza de cruzar la frontera en busca del sueño americano.


Biden en su visita que fue catalogada como "relámpago" fue recibido por el gobernador Greg Abbott, quien dijo a reporteros que cubrían la visita que entregó una carta a Biden, en la que "proporcionó cinco soluciones que ya existen bajo la ley actual de Estados Unidos".




Los migrantes albergados en la iglesia Sagrado Corazón, tenían la esperanza que la caravana presidencial hiciera una parada en el centro de El Paso, pero esto jamás ocurrió, ahora aseguran estar más preocupados por si situación en la que no obtienen respuesta


Fernando García, director de la Red Fronteriza por los DDHH en El Paso, Texas, había dicho en una entrevista a la Voz de América que esta sería una visita relámpago la cual no le daría el tiempo de conocer lo que realmente pasa en la frontera.




"Nosotros hubiésemos querido que viniera con más tiempo y antes que anunciara cualquier plan se hubiese reunido con actores fronterizos. nuestra demandas son muy claras, solución para los migrantes varados, la eliminación inmediata del título 42 por violentar los derechos humanos de cubanos, haitianos y nicaragüenses" dijo García.

El viaje de Joe Biden al Paso Texas se da a solo días después de haber anunciado el "programa humanitario" para cubanos, nicaragüenses y haitianos, que busca frenar los números récord de entradas irregulares durante los últimos meses de personas a Estados Unidos.

bottom of page