Zarpes en puertos del país son reanudados por la Fuerza Naval


A partir del 11 de octubre fueron reanudados los zarpes en los puertos del país

Después del huracán vino la calma, por lo tanto, la Fuerz Naval reanudó a partir del martes 11 de octubre las operaciones en todos los puertos del territorio Nacional que se encontraban en pausa por el paso de Julia.


A través de una nota informativa, la naval informó a los dueños de embarcaciones de pesca industrial, pesca artesanal, embarcaciones menores, recreativos, tour operadoras, cooperativas de pescadores, transporte acuático y público en general la autorización de los zarpes.


Desde el sábado, y debido a la emergencia climática a nivel nacional por el huracán Julia, la autoridad castrense suspendió los zarpes en los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puerto Corinto, Potosí, Puerto Sandino, San Juan del Sur, Salvador Allende en Managua, Moyogalpa en Altagracia, Isla de Ometepe y en Granada.


Aunque haya pasado el peligro, la naval recomienda a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costera, islas o cayos adyacentes y comunidades mantener las medidas de seguridad establecidas