top of page

250 Buses Chinos con propaganda política del FSLN llegan a Nicaragua

  • 250 Unidades de buses llegaron a Nicaragua durante el fin de semana


Durante el fin de semana ingresaron vía transporte marítimo a Nicaragua, el primer lote de Buses Chinos que el pasado mes de Julio el gobierno prometió que llegarían al país como parte de una aprobación de dos planes de cooperación con China.


Las unidades arribaron la tarde del sábado 30 de septiembre por medio del Buque Morning Prosperity en el Puerto de Corinto, con una carga de 250 buses fabricados por la empresa YUTONG en Beijing.

Este es el primer lote de 500 buses adquiridos por el gobierno de Nicaragua. Inicialmente habían aclarado que llegarían al país en el mes de octubre, pero solo ingresó una parte con la promesa que el resto llegaran durante este mes y noviembre.

Este acercamiento entre Nicaragua y China es parte de las negociaciones que buscan ambos Países como parte de la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) mismo que fue firmado de forma ilegal el pasado 30 de agosto por Laureno Ortega hijo de la pareja presidencial y quien no estaba facultado para hacerlo.

Propaganda política no podía faltar

Como ya es costumbre con cada una de las cosas que realiza el gobierno, la propaganda política en medio del hecho no se hizo esperar, se conoció que este lunes las unidades de buses salierondel Puerto de Corinto rumbo a Managua en caravana luciendo banderas rojo y negro, así mismo en las pizarras informativas, se podía leer "Daniel y Rosario".




La Vocera del gobierno Rosario Murillo detalló este mediodia que 133 buses serán destinados para hacer un cambio total de la flota de Ciudad Sandino.


133 unidades organizadas en 6 cooperativas de transporte que conectan este municipio con Managua, con la ciudad capital, también se ampliará la flota de buses de la propia Managua, incorporando 117 unidades nuevas distribuidas en 16 cooperativas“, mencionó Murillo.

Se desconoce exactamente bajo que rutas serán asignadas estas nuevas unidades y cuando serán entegadas.


Comentarios


bottom of page