top of page

Rivenses piden a autoridades de tránsito plan preventivo


Siguen en aumento las víctimas por accidente de tránsito en Rivas
Siguen en aumento las víctimas por accidente de tránsito en Rivas

Nicaragua cerró el año pasado con 988 muertes por accidente de tránsito en las diferentes carreteras del país. La mayoría de víctimas siguen siendo conductores de motocicletas.


Según autoridades policiales las cifras de accidentes de tránsito aumentan los fines de semana, que son los días de mayor consumo de licor. 


Wilfredo Morales de 27 años, falleció en un fatídico accidente en el municipio de Tola, el viernes 16 de febrero. El joven era muy conocido en el departamento por su pasión por la danza. Fue integrante de la Banda Independiente Real Unión de Rivas. 

Morales, había sobrevivido a un accidente anterior. Sus familiares hasta organizaron campañas de oración para pedir por su recuperación, pero  lamentablemente perdió la vida en este segundo accidente. 

Dos muertos en un mismo día 


Todavía estaba fresca la noticia del deceso de Morales, cuando horas más tarde se reportó otro accidente de tránsito que cobró la vida de otro ciudadano rivense. El accidente vial ocurrió en el sector de la entrada principal del barrio “Pedro Joaquín Chamorro” de la ciudad de Rivas, una zona altamente peligrosa y dónde antes, habían ocurrido otros accidentes. 



El infortunado respondía al nombre de Rigoberto José Chavarría Pravia de 61 años. El hombre falleció producto de un trauma craneoencefálico cuando resbaló y cayó al lado de la carretera en el preciso momento en que circulaba un furgón con dirección de sur a norte y que terminó embistiéndolo. 


“El alcohol y manejar de forma temeraria está dejando mucho dolor aquí. Las autoridades deberían hacer algo para parar estas mortandades”, recomendó la rivense  Xóchitl Cuendiz.

Comments


bottom of page