top of page

Suben cifras de fallecidos en accidentes de tránsito


Tránsito reportó un aumento en los fallecidos durante la última semana
Tránsito reportó un aumento en los fallecidos durante la última semana

A pesar de las distintas acciones implementadas por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) para frenar los accidentes y fallecidos en las carreteras y vías del país, estos siguen en aumento, según el más reciente informe policial.


El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector de la Policía indicó que hubo un aumento en las personas fallecidas, ya que en el periodo del 4 al 10 de marzo se reportaron 19, dos más que la semana del 26 de febrero al 3 de marzo cuando hubo un total de 17.

De acuerdo al Comisonado Vanegas, los motociclistas siguen encabezando la fatídica lista, ya que de los 10 conductores fallecidos, 8 eran de moto, seguidos de 7 peatones y dos pasajeros.



Semana a semana, el exceso de alcohol y de velocidad siguen siendo las principales causas de las colisiones con fallecidos, sumado a ello, está la invasión de carril.

Con respecto a la cifra de accidentes, la policía reporta en este último periodo un total de 1 mil 047 colisiones que además dejaron 28 personas lesionadas. En relación al informe anterior disminuyeron en 122.


Más de 5 mil multas aplicadas


Autoridades policiales indicaron que agentes de tránsito aplicaron 5 mil 226 multas a conductores por conducir en estado de embriaguez, por ir a exceso de velocidad, desatender las señales de tránsito, invadir carril y aventajar en línea continua.


Entre el 4 y el 10 de marzo, también fueron ocupadas 263 motocicletas, principalmente porque sus dueños iban en estado de embriaguez y sin la documentación requerida. Asimismo, 51 motociclistas fueron trasladados a las unidades policiales y más de mil multados por no portar el casco de seguridad.



Además, se realizaron 1 mil 542 pruebas de alcoholemia. Recientemente el Director de la Policía informó que todo conductor en estado de ebriedad será trasladado por 48 horas a una delegación policial y depende de la gravedad de la infracción se le aplicará una multa de hasta 5 mil córdobas, retención del vehículo o suspensión de la licencia de conducir.

Comments


bottom of page