Familias sin agua, luz y telecomunicaciones tras el paso de Julia




Las lluvias podrían continuar debido a los remanentes ocasionados por el paso del huracán Julia por Nicaragua, sobre todo en el pacifico y región central, dijo Marcio Baca del ineter en la mas reciente conferencia quien agrego que el caribe no esta exento ya que estamos en invierno y podrían presentarse algunas precipitaciones dentro de lo normal.


Baca además dijo que las mareas altas ya podrían registrarse a partir de hoy por la tarde y el día de mañana martes.


El sinapred por su parte mantuvo las recomendaciones generales como no salir de los hogares, mantenerse en zonas altas, evitar que menores circulen a las orillas de causes y ríos y evitar que pasen por puentes peatonales, alejarse de las costas y mantenerse atentos a los fuertes vientos; así como buscar refugios, no cruzar ríos o quebradas.

Anuncian carava de techos para Bluefields, Corn Island y alimentos para el Rama


La vocera del gobierno, Rosario Murillo dijo que hoy saldría el primero envió de cooperación solidaria a las familias que sufrieron el impacto directo del huracán julia en Bluefields y Corn Island; que consiste en planes techo ya que el 10% de los habitantes de ambos territorios los perdieron.


Murillo también dijo que estaban atendiendo las familias del Rama con quienes habían perdido comunicación y que aún están evaluando daños en esta zona.


Familias sin agua, luz y telecomunicaciones tras el paso de Julia


Murillo detalló que todavía unas 195,152 familias se encuentran sin servicio energético tras el paso de julia a nivel nacional.


reportó que a las 11.53 todavía 31,672 familias se encontraban sin agua y se espera que al finalizar la tarde se haya restablecido


Telcor también mantiene afectaciones parciales en Prinzapolka, el ayote, kukra hill, Nueva Guinea, El Rama, El Tortuguero, Muelle de los bueyes, Chinandega, León, Rivas, Matagalpa y Chontales y que se debe a las interrupciones por el servicio energético


La vocera dijo que los centros escolares ya se están restaurándose, pero no detalló la cantidad de escuelas afectadas.


También el MTI informó sobre afectaciones en el tramo a carretera Juigalpa- La Libertad donde hay daños en los barandales de protección del puente pacma la y revenidos de tierra en el Crucero y San Juan de Rio Coco.