A pesar que ya estamos en el mes de mayo, donde se espera que inicie el periodo lluvioso en Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que a lo largo de esta semana continuarán las altas temperaturas con una sensación de calor alta.
Manuel Prado, meteorólogo del Ineter dijo en conferencia de prensa que los próximos días Nicaragua estará influenciada bajo un sistema de baja presión, por lo que las altas temperaturas prevalecerán.
"El sistema que predominará los siguientes días es un sistema de baja presión que estará generando lluvias débiles e irregulares sobre todo en las regiones del Pacífico", dijo Prado.
El experto explicó que aunque las temperaturas bajen a un rango de entre 34 y 36 grados, en relación a las que se registraron en marzo y a finales de abril, la sensación térmica será elevada por los vientos débiles.
"Esperamos vientos débiles y temperaturas que están bajando en relación a lo que habíamos visto a finales del mes de abril y estarán en el rango de 34 y 36 grados, sin embargo, estas temperaturas con vientos muy débiles ocasionarán una sensación térmica bastante elevada, es decir que aún tendremos un ambiente caluroso y una sensación de hasta 38 grados en el Pacífico y Región Norte", aseguró.
Te podría interesar: Se rinde a la muerte señora de 76 años que fue quemada y golpeada por su hijo
Invierno aún no se instala
Pese a que en los últimos días se han registrado algunas precipitaciones de fuertes a moderadas en algunas zonas del país, el meteorólogo volvió a recalcar que eso no significa la entrada del invierno.
Prado, dijo que aunque las lluvias registren acumulados importantes, estas no son significativas, por lo tanto no significa que el periodo lluvioso se estableció en el país.
El Ineter remarcó que las lluvias se instalarán hasta finales de mayo, es decir que aún no se cuenta en el país con las condiciones de lluvia permanente. "es decir, podrá llover un día y suspenderse tres días, las lluvias menores se podrán producir en horas de la noche y madrugada".
Comments