American Airlines aumentará frecuencia de vuelos desde Miami y Copa reanudará vuelos directos
top of page

American Airlines aumentará frecuencia de vuelos desde Miami y Copa reanudará vuelos directos



La aerolínea American Airlines tiene previsto aumentar la frecuencia de vuelos hacia Nicaragua, actualmente esta compañía aérea solo dispone de un vuelo por día.


A partir del próximo 05 de Julio la línea de American Airlines comenzará a volar hacia Managua, Nicaragua con 2 frecuencias por día desde el Aeropuerto Int'l de Miami, este segundo vuelo tiene previsto llegar a Managua a eso de las 2:30 PM.

A mediados de agosto ese vuelo pasara por la noche en Managua y saldría por la mañana del siguiente día. Los boletos ya se pueden reservar en el sitio web de American Airlines.




Fuentes confiables logró confirmar la información realizando la cotización de vuelos en fechas antes del aumento en la frecuencia anunciada, donde efectivamente solo aparece disponibilidad para un vuelo y posterior en fechas ya habilitado el nuevo horario, existe la disposición de dos vuelos.


Copa reanuda vuelos directos de Managua hacia Guatemala y Costa Rica

También se conoció que la empresa Copa Airlines anunció la reanudación de sus vuelos directos desde Managua hacia Ciudad de Guatemala y a San José Costa Rica.


Esta línea aérea únicamente tenia un vuelo directo desde Panamá, con esta serian tres los destinos directos.



Esta conectividad directa iniciará los primeros días del mes de julio, informaron que la ruta Managua-Ciudad de Guatemala ya se encuentra disponible a partir del 03 de Julio con 3 frecuencia semanales. En cuanto a la Ruta Managua-San José estará disponible para reservar a partir del 05 de julio con 2 frecuencias semanales.

La información obtenida por la comunidad de aficionados y profesionales de la aviación en Nicaragua asegura que los vuelos serán operados por Boeing 737-700/800.


En este 2023 la línea aérea estadounidense United Airline reanudó sus vuelos hacia Nicaragua, luego de haber pospuesto su reanudación en el 2022, la compañía permanecía sin operar desde el 2020 por la pandemia del covid-19, hasta que finalmente inició este 2023 y ofrece un vuelo diario entre Houston, Texas-Managua y Managua- Houston, Texas.





bottom of page