Fiscalía pide dos cadenas perpetuas para autor del crimen contra madre e hija en Mulukukú


El Ministerio Público solicitó dos cadenas perpetuas y 25 años de prisión para Wilmer González Méndez / Foto: Radio Uraccan-Siuna

Wilmer Antonio González Méndez señalado de cometer el doble crimen de madre e hija en Mulukukú fue llevado a audiencia preliminar este sábado en los juzgados de Siuna, Caribe Norte.


González Méndez admitió haber asesinado a Luz Maritza González Valle y a Diagnnie Dayiris Boniche de 29 años, además confesó haber violado a la joven.

Wilmer González fue capturado el 6 de octubre mientras se escondía en la comunidad El Zopilote, Rosita
Tras declarse culpable, el Ministerio Público solicitó dos cadenas perpetuas, 25 años de prisión por violación agravada y un año por tenencia ilegal de armas.

En los próximos días el juez a cargo dará a conocer la pena que deberá cumplir el asesino de madre e hija.


Capturado un año después del crimen


Tras más de un año prófugo de la justicia, finalmente este pasado jueves 6 de octubre agentes policiales de Rosita lograron capturarlo mientras se escondía en la casa de su cuñado en la comunidad El Zopilote.


Las autoridades no brindaron detalles sobre como fue la detención del culpable por cometer doble asesinato ni quien los alertó de su presencia en esa comunidad.

El crimen lo cometió el 21 de julio en la finca San Jerónimo ubicada en Kuriwansito, Mulukukú

Wilmer González cometió el crimen el 21 de julio de 2021 en la finca San Jerónimo ubicada en la comarca Kuriwansito, municipio de Mulukukú.


Las investigaciones revelaron que los motivos del asesinato fueron el robo y rencillas personales.